integramos  ingeniería + arquitectura con eficiencia

 

ESTRUCTURAS

Desde nuestros inicios como estudio de Ingeniería y Arquitectura comenzamos realizando nuestros propios cálculos de estructuras para posteriormente también incorporarlo dentro de nuestros servicios externos como calculistas de estructuras para otros profesionales y clientes.

De entre los trabajos recientes destacamos:

- Modelización en 3D y el cálculo estructural de la Nave del Mercado Central de Pescados de MERCAMADRID, con una superficie de 33.000 m2.

- Varios proyectos de Estructura para viviendas unifamiliares de lujo de superficies superiores a los 1.000 -1.200 m2

Hemos resuelto estructuras realizadas con todos los tipos de materiales hormigón, acero, madera, aluminio, piedra o prefabricados, y tanto a nivel de cimentaciones como de alzados, tanto para edificación, como para obra civil e incluso para fabricación de piezas industriales o para montajes escénicos en el Teatro Real de Madrid. En nuestro curriculum como calculistas se pueden encontrar:

Edificios para viviendas unifamiliares, pareadas y bloques de vivivendas / Hoteles y casas rurales / Pabellones deportivos -hasta una plaza de toros- / Edificios de oficinas / Centros Culturales y sociales / Graderíos para campos de futbol o baloncesto / Marquesinas para aparcamientos / Estructuras de truss para iluminación / Naves industriales y torres de producción  /  Cementerio  / Colegios  / Piscinas  / Muros de contención para laderas y carreteras / Pasarelas peatonales sobre rios o FFCC / Estructuras para montajes escénicos.

Hemos realizado tanto proyectos, como dirección de obra de estructuras, control de ejecución de estructuras y optimización de estructuras para reducción de costes de ejecución, también informes de patología de estructuras de edificación.

Como muestra algunas fotos de estas estructuras tanto en obra como en planos de proyecto o presentaciones 3D.


Como apoyo general hemos utilizado las herramientas de cype, en todos sus módulos ya que poseemos licencia actualizada desde la versión 97 de sus programas, teniendo además pleno contacto con los profesionales de su delegación de Madrid que nos han dado siempre un trato personal en la resolución de detalles estructurales complicados.